Nueva denuncia contra hombre acusado de mostrar sus genitales a una niña de 8 años en San Isidro [VIDEO]

Vecinos de San Borja acusan a Luis Daniel Márquez Moreno de haber acosado sexualmente y mostrado sus genitales a unas niñas dentro de un edificio ubicado en la calle Manuel Piqueras.

#DirectoEnDirecto | Nuevas denuncias contra hombre que se masturbó frente a niña de 8 años en San Isidro.

Publicado por RPP Noticias en Jueves, 20 de febrero de 2020

Aparece una tercera acusación contra Luis Daniel Márquez Moreno, el hombre que fue denunciado en vísperas de mostrar sus genitales a una niña de ocho años en el distrito limeño de San Isidro.

Ahora, vecinos de San Borja acusan al mismo hombre de haber acosado sexualmente al menos a cuatro niñas entre 7 y 11 años en el distrito. Ellos aseguran que el hecho ocurrió dentro un edificio privado en la cuadra 1 de la calle Manuel Piqueras.

Gisela Salinas, madre de una de las menores, cuenta que el hombre se encontró con las niñas afuera del edificio y las engañó para entrar. Al notar que la puerta del inmueble estaba abierta, ingresó.

Una vez dentro, cuenta Salinas, les ofreció 20 soles a las niñas para que lo vean miccionar. Pese a que ellas se negaron y le pidieron que se vaya, se bajó los pantalones y le mostró sus genitales. Ellas se asustaron y huyeron hacia el cuarto piso a avisarle al padre de una de ellas.

Enrique Shimabukuro, otro de los vecinos, cuenta que un amigo suyo que también vive en el edificio se cruzó con el hombre cuando salía de la vivienda.

Luis Daniel Delgado Márquez Moreno ya tiene denuncias previas por la misma conducta. | Fuente: Cortesía/denunciante

"Mi amigo se encontró con él bajando y, como no es conocido, le preguntó a quién estaba buscando. Entonces yo vine y lo retuvimos. Él se identificó como un marino, sacó su carné y nos ofreció dinero para dejarlo ir. Nosotros lo hemos detenido y hemos llamado a Serenazgo para que se lo lleven, pero luego lo soltaron", narró Shimabukuro.

Los vecinos tomaron una fotografía del supuesto carné de la Marina que el hombre presentó. En la imagen se ve que el documento vencería el 2024.

Después de este hecho, no presentaron la denuncia ante la Policía, pero a raíz de la noticia ocurrida en San Isidro difundida por RPP Noticias, decidieron acercarse a la comisaría más cercana.

Márquez Moreno ya se encuentra en la Fiscalía, pero el temor de los agraviados es que recupere su libertad, tal como habría ocurrido con una acusación anterior.

En efecto, no es la primera vez que este hombre es denunciado por una conducta similar. El año pasado, una joven universitaria lo acusó de exhibirse en un parque en Chacarilla.

¿Qué opinas?