Así fue el homenaje a héroes de la Batalla de Miraflores por su 139° aniversario

Entre las ceremonias celebradas, se rindió homenaje al Capitán de Navío Juan Fanning García, Héroe Naval que luchó en la Batalla de Miraflores. En su honor, se develó un monumento en una sentida ceremonia, a la que asistieron importantes figuras.

Este lunes, se rindió homenaje al Capitán de Navío Juan Fanning García. | Fuente: Municipalidad Miraflores

Este lunes, el distrito de Miraflores rindió homenaje a los héroes de la Guerra del Pacífico. Se cumplieron 139 años de la Batalla de Miraflores, por lo que se llevaron a cabo una serie de actividades para conmemorar esta gesta histórica.

Entre las ceremonias celebradas, se rindió homenaje al Capitán de Navío Juan Fanning García, Héroe Naval que luchó con valentía en la mencionada contienda, la tarde del 15 de enero de 1881.

En su honor, se develó un monumento en una sentida ceremonia, a la que asistieron el alcalde de Miraflores, Luis Molina Arles, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Fernando Cerdan Ruiz, el Presidente del Comité Cívico de Miraflores, Jesús Alzamora, y el Nuncio Apostólico Monseñor Nicola Girasoli.

| Fuente: Municipalidad Miraflores

La cita se dio en el Parque Reducto N°2, santuario histórico donde más de 3 mil hombres militares y civiles ofrendaron su vida en defensa de la patria durante la Guerra con Chile.

En el mismo lugar se llevó a cabo el primer cambio de guardia de este año. A la ceremonia asistieron los regidores Flavia Ramos y Jorge Gurmendi, en representación del alcalde de La Molina. El Gerente de Cultura y Turismo, Gonzalo Iwasaki, y miembros de la Brigada de Seguridad Escolar también estuvieron presentes.

¿Qué opinas?