Para el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, la ampliación supondría “un atentado contra las áreas verdes y una probable tala de árboles”.
La Municipalidad de San Isidro manifestó su “total rechazo” al anuncio de la comuna de Magdalena del Mar de realizar trabajos de ampliación de carriles en un tramo de la avenida Javier Prado Oeste.
A través de un oficio, el alcalde Manuel Velarde solicitó al burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio, excluya de dicho proyecto el tramo comprendido entra la calle Roca de Vergallo y la avenida Salaverry.
Para Velarde, este anuncio es un “despropósito”, porque supondría, además, “un atentado contra las áreas verdes y una probable tala de árboles”.
“Existen una serie de métodos para agilizar el tránsito vehicular sin que ello implique eliminar áreas verdes. Por ejemplo, en horas punta en la avenida Javier Prado, en el tramo entre las avenidas Juan de Aliaga y Salaverry, contamos con un contingente de Inspectores de Tránsito que hacer fluido el paso de los autos”, indicó.
En dicho oficio, se pone de manifiesto también que la ampliación de vías expresas, arteriales y colectoras del sistema vial metropolitano, deben ser efectuadas en coordinación con las municipalidades distritales de la jurisdicción donde se localizan dichas vías.
Cabe precisar que en julio pasado el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) entregó la propuesta definitiva del límite territorial entre los distritos de San Isidro y Magdalena, señalando la zona de la Av. Javier Prado Oeste con la calle Roca de Vergallo como uno de los límites.
Comparte esta noticia