El alcalde de Magdalena, Francis Allison, afirmó que su colega de San Isidro, Mario Velarde, ha sido ´inducido al error´, pues paralizó una obra no corresponde a su jurisdicción.
La de nunca acabar. Los distritos de San Isidro y Magdalena del Mar nuevamente se ven enfrentados por trabajos en un área que es disputada por ambas jurisdicciones.
La Municipalidad de San Isidro paralizó este jueves una obra en construcción, ubicada en la cuadra 24 de avenida Javier Prado Oeste, contraviniendo la autorización dada por la comuna de Magdalena, que encabeza Francis Allison.
Allison afirmó que su colega Mario Velarde ha sido "inducido al error" por asesores que desconocen una sentencia dictada por el Tribunal Constitucional (TC) en el año 2004 que, según dijo, señala que todas las licencias que Magdalena otorga en esa zona tienen plena validez.
Asimismo, el burgomaestre refirió dos dictámenes, uno de 1997 y otro del 2000, a cargo de comisiones técnicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima, determinaron que esa área corresponde a Magdalena.
Allison finalmente pidió al alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio, que a través del Instituto Metropolitano de Planificación emita cuanto antes el último pronunciamiento que le da la razón a su comuna y que pondría fin al conflicto con San Isidro que data de hace casi 70 años.
Comparte esta noticia