Hubo exposición de platos típicos y dulces tradicionales como el ranfañote que fue presentado por la reconocida Mamá Bertha.
Cientos de comensales asistieron este fin de semana a degustar de los mejores platos típicos y dulces de nuestra gastronomía peruana en la gran feria “Dulces y Sabores del Perú”, organizado gracias a GGD Comunicaciones y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
El evento estuvo amenizado por la gran banda del municipio del sector con canciones como “Ojalá que te mueras”, “Márchate”, entre otras más, a su vez con la presentación de notables danzas a cargo de niños y adolescentes de la Escuela de baile de los talleres de la misma municipalidad.
"Dulces y Sabores del Perú" llegó gracias al apoyo incondicional del alcalde del distrito, Carlos Burgos, quien apuesta por este tipo de eventos y a la vez reiteró que estos permiten la difusión que nuestra amplia riqueza gastronómica presenta, de igual manera promocionar el ingenio y sabor de los grandes cultores que alberga San Juan de Lurigancho.
Entre los expositores más destacados, nuestra querida Mamá Bertha dio apertura a la feria con su delicioso ranfañote, sopa seca, anticuchos y muchos aperitivos más, siendo de gran sensación entre el público asistente. Al otro extremo, doña Consuelo Carbajal, ganadora del concurso “Dulce Lima 2010” dejo a más de uno enamorado de sus deliciosos pies de manzana, limón y otras variedades; para darle el toque selvático, el restaurante “La Tía Ishanga” infaltable con sus agradables potajes como el juane o el tacacho con cecina.
Los bocadillos tradicionales también se hicieron presentes con Carmen Canales, con sus picarones, los cuales la llevaron a coronarse en el evento Dulce Lima 2009 y junto a ella, nuestros amigos de la asociación “La olla del Sabor peruano”, ganadores en la categoría Máster del mismo evento en 2010.
Junto a todas estas delicias, la feria también contó con las certeras clases magistrales a cargo de destacados chefs como José Valdivia del Hotel Casandina, Guillermo Osorio de Gastrotur Perú y Alex Llanos de la centenaria Panadería Jireth, quienes compartieron con el conglomerado sus secretos culinarios, accediendo con todo el gusto y placer que los caracteriza.
Seguido de “Dulces y Sabores del Perú”, se viene “Invita Perú”, esta vez en el cono norte, donde se contará con más de 80 expositores en escena, todos reunidos en el Centro Comercial Megaplaza del 24 de junio al 3 de julio, diez estupendos días para ir con toda la familia a degustar de la gran riqueza que nos ofrece nuestro país.
Comparte esta noticia