Tres personas venezolanas fueron arrestadas tras la intervención policial en SJL. Uno de ellos había sido detenido en el búnker de Pachacámac, pero fue liberado por el Poder Judicial el pasado 4 de diciembre.
Lima
San Juan de Lurigancho: Dos policías resultan heridos tras capturar a miembros de una organización criminal
Tres presuntos miembros de la banda criminal "Los hijos de Dios", facción del Tren de Aragua, fueron detenidos este martes en un hostal ubicado en la urbanización San Gabriel en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Se trata de dos varones y una mujer, todos de nacionalidad venezolana.
Los sujetos cayeron luego de una balacera dentro del inmueble; sin embargo, dos efectivos resultaron heridos tras el suceso, aunque se encuentran estables.
Uno de los detenidos intentó huir lanzándose desde el tercer piso del hostal, pero salió herido. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que trasladarlo a un hospital para que sea atendido. El ministro del Interior, Víctor Torres, llegó hasta el lugar para expresar su apoyo
"Se han incautado seis armas y lo mejor que puedo decir es que aún continuamos siguiendo los pasos a esta banda criminal y no pararemos hasta meterlos a la cárcel. El apoyo total y firme del Gobierno para nuestra gloriosa Policía Nacional", manifestó.
Los delincuentes fueron identificados como José Antonio Ríos Gil, Joel Vicente Torres Romero (28) y Elianis Almeyda Zambrano (18). Ellos pretendieron deshacerse de las armas lanzándolas en el inodoro.
El caso de José Ríos Gil es peculiar porque él ya había sido detenido en el búnker de Pachacámac, pero fue liberado por el Poder Judicial el pasado 4 de diciembre. Una decisión bastante cuestionada por las autoridades, incluso a la jueza que dictó la medida se le abrió una investigación.
Capturan a extorsionadores
Personal de la Policía Nacional capturó ayer en flagrancia a tres presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al delito extorsivo, bajo la modalidad “gota a gota”, en San Juan de Lurigancho.
Los efectivos del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco) fueron advertidos por un ciudadano colaborador que los investigados estaban reunidos en un departamento, ubicado a media cuadra del jirón Manuel Pérez de Tudela, en una reunión con cervezas y drogas, en la que además algunos de ellos portaban armas de fuego.
Inmediatamente, los efectivos policiales pusieron en marcha un operativo para ubicar a los tres ciudadanos extranjeros y lograron reducirlos sin que opongan resistencia a la autoridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia