La emergencia se registró en la calle Los Mangos, muy cerca al colegio Innova School. Un bombero resultó herido por quemaduras.
Un incendio destruyó este domingo un inmueble de dos pisos donde funcionaba un almacén de productos de plástico en la calle Los Mangos 169, a la altura del paradero 2 de Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Esta emergencia se registra a escasos metros de los colegio Innova School y Palmer.
La emergencia se reportó a las 5:20 de la tarde y requirió unas 26 unidades de bomberos trabajaron durante tres horas para apagar el fuego y evitar que se extendiera.
Fredy Rivera, comandante de los bomberos, recalcó que trabajarán unas horas más en el lugar antes de retirarse, pero cuestionó a Sedapal por su poco apoyo para esta emergencia.
"Quiero recalcar públicamente mi enérgica protesta contra Sedapal. ¿Cómo es posible que una entidad del Estado, que es para servicio público, los días domingo no tengan pilotos para manejar sus cisternas", reclamó Rivera.
Una madre y su menor hija fueron trasladadas al hospital Aurelio Díaz Ufano por asfixia debido al humo tóxico. Las causas del siniestro aún están siendo investigadas por las autoridades.
La avenida El Sol fue bloqueada al tránsito vehicular para que los bomberos puedan trabajar hasta controlar la emergencia. Los negocios que hay en la zona tuvieron que cerrar por seguridad.
La energía eléctrica fue cortada en dos cuadras de la calle Los Mangos y los vecinos se vieron obligados a salir de sus casas hasta que este incendio fuera controlado.
Por su parte, EsSalud informó que el Hospital Aurelio Díaz Ufano brindó atención inmediata a una menor afectada por el incendio en San Juan de Lurigancho, quien presentó signos de asfixia.
"La paciente se encuentra estable junto a su madre y bajo monitoreo permanente", detalló a través de su cuenta en la red social X.
🔴 #EsSaludInforma: El Hospital Aurelio Díaz Ufano brindó atención inmediata a una menor afectada por el incendio en San Juan de Lurigancho, quien presentó signos de asfixia. La paciente se encuentra estable junto a su madre y bajo monitoreo permanente.
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) November 10, 2025
Reafirmamos nuestro… pic.twitter.com/PQ8j900eAj