La intervención policial se dio en un inmueble de Campoy. Entre las mujeres salvadas también hay una menor de edad.
La Policía Nacional rescató este martes a ocho mujeres que eran explotadas sexualmente en el distrito de San Juan de Lurigancho. Entre ellas se encuentra una menor de edad.
El operativo policial se dio un inmueble ubicado en el pasaje 3, manzana D, Lote 3 en la zona de Álamos en Campoy. El general Carlos Malaver, jefe de la División de Trata de Personas, señaló que recibieron información de sus pares colombianos de que todas las mujeres son de nacionalidad extranjera y estaban en cautiverio dentro de dicho inmueble de San Juan de Lurigancho.
"En el cuarto piso del inmueble había una serie de habitaciones donde se mantenía en cautiverio a estas mujeres de nacionalidad colombiana, incluyendo una menor de edad. Hay dos venezolanas pero que aparentemente hacían un trabajo específico para la organización como es el de administrar y mantenerlas en el lugar", expresó el jefe policial.
Durante el operativo de detuvo a un sujeto de 29 años que, según el general Malaver, llegaba al inmueble a recoger el dinero producto de la explotación sexual y que amenazaba a las chicas a pagar 300 soles mensuales para no atentar contra sus vidas.
Según la Policía, las mujeres eran obligadas a prostituirse desde hace un mes en zonas como jirón Zepita, Chancay, avenida Alfonso Ugarte y 2 de Mayo.
Capturan a banda dedicada a trata de personas
La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de los presuntos integrantes de una banda criminal que se dedicaba a la extorsión y trata de personas en el distrito limeño de Santiago de Surco.
El centro de operaciones de los delincuentes estaba ubicado en la calle Las Orquídeas, donde los vecinos eran testigos de la ráfaga de disparos y de fiestas que se realizaban en el interior de una casa de cinco pisos de color naranja.
La desarticulación de la banda, que realizaba explotación sexual de mujeres en San Juan de Miraflores, se produce tras un mes de seguimiento por parte de efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Surco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia