El coronel Daniel Jares, jefe de la Diprove, informó que el sujeto fue detenido en un local clandestino ubicado en la prolongación Palpan, en Ancón.
Golpe a la delincuencia. La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Honorato Salvador Cerna, alias El Viejo, líder de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos para luego venderlos bajo otra identidad.
El coronel Daniel Jares, jefe de la Diprove, informó en Tiempo real de RPP Noticias que el sujeto fue detenido en un local clandestino ubicado en la prolongación Palpan, en Ancón, luego de una exhaustiva investigación.
"Por información confidencial, se tuvo conocimiento de una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y Ancón. Esta hurtaba los autos para luego llevarlos a talleres clandestinos o cocheras en estos distritos del cono norte", indicó en un primer momento.
"A raíz de esta información, se montó un operativo y se intervino en un local clandestino, ubicado en la prolongación Palpan (Ancón), a Honorato Salvador Cerna, alias El Viejo", complementó el coronel Daniel Jares.
¿De qué se encargaba alias El Viejo?
De acuerdo con el jefe de la Diprove, El Viejo sería el encargado de regrabar los números identificatorio de los vehículos para luego comercializarlos por las redes sociales.
"El informe es que esta persona sería la encargada de regrabar los números identificatorios de los vehículos, el número VIN o los números de motor, para posteriormente comercializarlos, ya sea por redes sociales o de otras maneras. Asimismo, también se encargaba de cambiarles el color del vehículo y otras características físicas del vehículo", indicó.
"Esta persona ha estado presa por robo agravado y tiene diversas denuncias. Ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público. Los vehículos recuperados serán entregados a sus propietarios", finalizó el jefe de la Diprove.
En el local clandestino se encontraron tres vehículos que estaban con los números identificatorios regrabados, dos de ellos con placas no auténticas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia