El presidente ejecutivo de Sedapal, Francisco Dumler, ofreció disculpas a los vecinos de la zona afectada por el corte de dicho servicio. Explicó que el desabastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.
El presidente ejecutivo de Sedapal, Francisco Dumler, informó que el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho será repuesto en las próximas 72 horas, a la vez que ofreció disculpas a los habitantes de la zona afectada por el corte de dicho servicio.
Explicó que el corte del abastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales de Canto Grande luego de 36 años de funcionamiento.
Añadió que ese colector fue modificado durante las obras del Metro de Lima que se vienen desarrollando en San Juan de Lurigancho.
Asimismo, señaló que para evitar una emergencia como la que ocurrió en enero de 2019, cuando varias casas de la zona Los Jardines del distrito quedaron bajo el agua, Sedapal aplicó un protocolo de emergencia.
“En este protocolo de emergencia, al colapsar otro pedazo de esa tubería, tuvimos que cortar el suministro de agua en prevención de algo mayor. Lamentamos mucho y pedimos las disculpas a los vecinos de San Juan de Lurigancho, pero es un protocolo que tenía que implementarse”, sostuvo.
PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA A SAN JUAN DE LURIGANCHO
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, pidió declarar en emergencia a San Juan de Lurigancho ante la falta de agua potable en la zona.
Indicó que la Sunass ha iniciado un proceso de fiscalización a Sedapal para identificar las causas del aniego y tener certeza sobre la fecha en la que se restablecerá el servicio.
Estimó que el servicio de agua potable se estaría restableciendo el miércoles 15 de setiembre, aunque añadió que no se puede garantizar que así para para los habitantes de las zonas altas de San Juan de Lurigancho.
“Porque, a partir del restablecimiento del servicio, para que el agua llegue a las zonas más altas tomará 3 o 4 días”, dijo Lucich.
(Con información de Andina)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Nuestros podcast
Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.
Comparte esta noticia