San Juan de Lurigancho | Vecinos denuncian abandono y tumbas profanadas en cementerio de Bayóvar

Los vecinos señalan a RPP Noticias que desde hace 10 años sujetos de mal vivir han ocupado la zona, destruyen y hasta profanan las tumbas del camposanto de San Juan de Lurigancho.

Profanación de tumbas | Fuente: RPP

Un grupo de vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron este viernes la profanación de tumbas y el total abandono del cementerio Santa María de Bayóvar.

Un vecino de la zona señaló a RPP Noticias que sujetos de mal vivir destruyeron el camposanto en los últimos 10 años. Estas personas ingresan durante las noches para dormir o drogarse, dejan basura, pintan las tumbas y hasta profanan las sepulturas.

"Está destrozado esto, no era así. Dicen que van a poner guardianía día y noche. Ojalá que se cumpla. Dicen que va a venir el alcalde y vamos a conversar con él y qué se puede hacer con esto, modificarlo y limpiarlo", indicó Jimenez Lacunza.

Los vecinos y personal municipal realizaron un trabajo de limpieza en el camposanto, que incluye una fumigación de los nichos y tumbas abiertos.

El jueves la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional del Perú intervino el cementerio de Bayóvar y anunciaron el cierre de las puertas del camposanto y la construcción del cero perimétrico.

🔴 #DirectoEnDirecto | Cementerio Santa María de Bayovar (SJL) se encuentra 'secuestrado' por gente de mal vivir.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 6 de septiembre de 2019
¿Qué opinas?