El hombre fue asesinado frente a un grupo de escolares. | Fuente: Captura: AméricaTV

Un hombre de 46 años, identificado como Hitler René Jaime Iván, fue asesinado cuando caminaba frente al colegio Isaac Newton en San Juan de Lurigancho. A los asesinos no les importó que hubiera un grupo de estudiantes practicando una danza escolar.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal efectuaron varios disparos contra el hombre, quien cayó abatido al pavimento. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Esmeralda de los Andes de la zona de Mariátegui, informó América Noticias.

“Tenía un [disparo] por el abdomen, otro estaba ubicado cerca del corazón, otro por el rostro, lo había traspasado, y no sé si [tiene] otro por el cuello”, dijo una testigo al noticiero. La mujer prefirió permanecer en el anonimato.

Los peritos de criminalística encontraron cinco impactos de bala en el cuerpo de Jaime Iván. Una madre de los alumnos habló ante cámaras: “Justamente acá estaba mi niña practicando la danza y ella ha venido llorando, gritando”. “Por eso es que bajamos, porque los niños estaban practicando la danza”, agregó.

La primera hipótesis que maneja Policía Nacional del Perú es un posible ajuste de cuentas; sin embargo, no se descarta que la víctima se haya resistido a un asalto. Santos Rosales señaló a América Noticias que los delincuentes roban a mano armada a plena luz del día, sin importar que se encuentren frente a un colegio como en este caso.

¿Qué opinas?