Los vecinos de la urbanización Los jazmines, en San Juan de Lurigancho, señalaron que los camiones cisterna no son suficientes para abastecerlos de agua potable. Exigieron acción de las autoridades para solucionar este problema que los afecta desde hace más de una semana.
Vecinos de la urbanización Los jazmines, en el distrito de San Juan de Lurigancho, denunciaron que no cuentan con abastecimiento de agua potable por parte de los camiones cisterna, tras el corte de agua a causa del aniego registrado el sábado pasado en la avenida Los Tusílagos.
Durante más de dos horas, los vecinos esperaron esta noche que pasara un camión cisterna; sin embargo, el vehículo abastecedor no llegó. Familias con niños e incluso adultos mayores permanecieron con sus baldes y contenedores permanecían en las calles.
Al respecto, una dirigente vecinal de la zona señaló que pese a que Sedapal se comprometió a enviar los camiones cisternas, no han sido los suficientes. Agregó que es necesaria una respuesta de las autoridades del Gobierno para atender la situación.
“No hay una atención oportuna de Sedapal porque deben de abastecer de agua a los ciudadanos ante este aniego y corte del servicio. Han ingresado tres cisternas, pero no ha sido suficiente. No hay presencia de las autoridades y eso es bastante indignante”, señaló la dirigente Elsa Alarcón a RPP Noticias.
Más de una semana sin agua
Desde el sábado 4 de septiembre varias zonas de San Juan de Lurigancho no cuentan con el servicio de agua potable, luego de que se registrara un aniego en la primera cuadra de la avenida Los Tusílagos, zona que hace casi tres años fue muy afectada por un evento similar.
Inicialmente, Sedapal había informado que este domingo 12 de septiembre se reestablecería el servicio de forma parcial. Sin embargo, el último viernes señalaron que recién se podrá contar con el servicio “en el transcurso de la próxima semana”, esto debido a que continúan con los trabajos de reparación del colector Canto Grande.
"Los trabajos de empalme en el colector Canto Grande requieren adicionar una nueva pieza (compuerta), a fin de que ello permita garantizar la ejecución de las labores", refieren.
Durante la semana, los vecinos de San Juan de Lurigancho se abastecieron con camiones cisternas de agua potable e incluso acudieron hasta la sede de Sedapal para obtener este recurso.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?
Comparte esta noticia