Los Bomberos reitraron un balón de gas del inmueble afectado. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio afectó la tarde de este jueves una vivienda ubicada en el jirón Palma de Mallorca, en el distrito limeño de San Luis.

Una grabación compartida en la página de la Municipalidad de esa jurisdicción muestra que el fuego se habría originado en la primera planta del inmueble.

[ #LoÚltimo ] En estos momentos, unidades de los bomberos, con apoyo del serenazgo de la Municipalidad de San Luis y efectivos de la Policía, vienen controlando un incendio en una vivienda ubicada en Jr. Palma de Mallorca 289, en la Urb. Javier Prado. #PorUnSanLuisDiferente #DavidRojasAlcalde

Publicado por Municipalidad de San Luis en Jueves, 2 de enero de 2020

En total cuatro máquinas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú acudieron a la vivienda propiedad de Wilmer Cutipa Paricuama para atender la emergencia.

En otra de las grabaciones se aprecia a un bombero retirando un balón de gas del inmueble afectado.

Hasta el lugar también llegaron efectivos de la Policía y Serenazgo para ayudar a los bomberos con el retiro de enseres y evacuación de personas.

Al respecto, el subgerente de Riesgos de Desastres, Control y Sanciones del municipio, Daniel Manrique, sostuvo que el incendio se habría dado por un corto circuito.

“Afortunadamente, la reacción de los vecinos y del serenazgo fue inmediata y ayudó de gran forma a que los bomberos controlen el incendio”, sostuvo.

Agregaron que en ese lugar se habrían realizado trabajos de soldadura sin la autorización debida ni las medidas de seguridad correspondientes.

¿Qué opinas?