Lima
El jefe departamental sostuvo que varios incendios se produjeron por negligencia en el uso de artefactos pirotécnicos.
00:00
Tres de los incendios fueron código 2 y requirieron la atención de más de 10 máquinas. | Fuente: RPP Noticias

Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú atendieron 64 incendios desde la medianoche de este primero de enero de 2020 en Lima y Callao.

Así lo confirmó a RPP Noticias el jefe departamental de esta institución Mario Casaretto, quien precisó que tres de estos incendios fueron de código 2, pero que fueron controlados. Agregó que estas emergencias no dejaron heridos.

(Son) 64 incendios que hemos atendido desde las 12 de la noche en todo lo que es Lima y Callao. No tenemos reportados daños graves, simplemente solo aspiración de humo comprometiendo las vías respiratorias que se da normalmente en las emergencias”, sostuvo.

Incendios por negligencia

En esa línea, Casaretto sostuvo que estas emergencias se han producido porque la ciudadanía no ha tomado en cuenta la prevención al momento de manipular artefactos pirotécnicos. Al respecto, dijo que negligencias de este tipo deberían ser punibles.

La gente sigue generando esta negligencia que ya debe convertirse en punible para poder controlar esto, a pesar de las recomendaciones y todas las campañas que se han hecho, en este caso coordinadas con nuestro comandante general, el general Larry Lynch Soliz, con todas las instituciones”, manifestó.

Menos accidentes

El jefe departamental de los Bomberos también sostuvo que se registraron 14 accidentes de tránsito, cifra que representa una reducción de los accidentes que los Bomberos atendieron el 1 de enero de 2020.

“Sí podemos decir que se ha reducido de 32 accidentes de tránsito que atendimos en la misma hora y fecha a 14. Entonces, eso nos da un aliciente por lo menos que la gente (ha atendido) las recomendaciones de la Policía Nacional de Tránsito del Ministerio de Transportes”, dijo.

¿Qué opinas?