Un grupo realiza una manifestación en la puerta 5 de la San Marcos señalando los diversos problemas que pasan los estudiantes en la casa de estudios. Además, señalaron que están usando el estadio para conciertos que no dejan ningún beneficio para ellos.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realiza este viernes una protesta en la puerta 5 de dicha casa de estudios en rechazo a la decisión de la rectora Jerí Ramón, quien ordenó la suspensión de clases presenciales.
Marcos Tello, presidente de la Federación Universitaria, señaló a RPP Noticias que las autoridades de esta casa de estudios deben sentarse con ellos para resolver los problemas que afrontan los estudiantes.
"Problemas del bienestar universitario y en torno a la transparencia del uso del presupuesto de nuestra universidad. En lo que concierne al comedor, la residencia, el transporte, la salud y el deporte universitario. Además, el uso que se le está dando al estadio no beneficia a los alumnos", contó.
Tello denunció que los deportistas universitarios son impedidos de entrenar en el estadio de San Marcos debido a que se prioriza los conciertos. Además, contó que hay una contaminación sonora que afecta a los residentes y vecinos.
Un grupo de vecinos también se unió a estas manifestaciones. César Santamaría, representante de la Unidad Vecinal Número 3, aseveró que hay un hartazgo por parte de las familias que se ven afectadas con los continuos conciertos.
"El excesivo ruido al que nos tienen sometidos con el afán de seguir alquilando el estadio para eventos artísticos como conciertos que no son la finalidad de este recinto. Cuando hay un recital son cinco, seis días de tortura. Estamos hartos. Todos tenemos derecho a descansar", manifestó.
Clases suspendidas
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que desde las 00:00 horas del jueves 13 de julio quedan suspendidas las actividades académicas presenciales, aunque sin precisar hasta qué fecha regirá la medida.
En un comunicado se informó que la decisión responde a "medidas de seguridad y en prevención de contingencias". Sin embargo, no brinda información sobre las eventuales contingencias a las que hace referencia y lleva la firma del Vicerectorado Académico de Pregrado.
Estudiantes sanmarquinos también se quejaron de los ruidos constantes que provocan los ensayos previos a conciertos que se realizan en el estadio de la casa de estudios. A través del Rotafono de RPP Noticias denunciaron que esto afecta a sus actividades académicas, pues los ruidos irrumpen durante el dictado de clases y llega a las instalaciones de la biblioteca central, ubicada a poca distancia del estadio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia