El coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte III, manifestó que halló los restos de la mujer que había sido reportada como desaparecida desde el 5 de febrero en San Martín de Porres. Se detuvo a dos sujetos involucrados en el feminicidio.
Efectivos de la Región Policial Lima Norte capturaron este lunes a Javier Cesar Campos Rodríguez, presunto asesino de la joven Xiomara Huallparimachi Ramos de 18 años. El crimen se dio en San Martín de Porres, donde el sujeto no solo habría asesinado a la joven en su vivienda, sino que luego la descuartizó.
Además de Campos, otro que fue detenido es Pedro Martin Guanilo Tamarria, alias 'Toto'. Este sujeto habría ayudado en el descuartizamiento de la víctima.
La joven estaba reportada como desaparecida desde el 5 de febrero; sin embargo, el último fin de semana fue hallada sin vida. El coronel Pedro Rojas, jefe de la División Policial Norte III, informó a RPP Noticias que encontraron el cuerpo de la mujer por partes en la vivienda del presunto asesino y también en la casa contigua que estaba no habitada.
"Ayer, casi a medianoche, han hecho la prueba de luminol y arrojó que había manchas de sangre que no son visibles. Así que se intensificó la búsqueda y en el inmueble, en un patio, se encuentra enterrado una caja con la cabeza de la víctima y presionado por las circunstancias declara que el resto del cuerpo estaba en una casa contigua que estaba abandonada. Se ingresa a ese lugar y se halla en un barril parte del tronco y extremidades posteriores", explicó el coronel Rojas.
Según la Defensoría del Pueblo, solo en enero de este año se han registrado 16 feminicidios. Un caso cada dos días, de las cuales tres de las mujeres habían sido reportadas como desaparecidas.
Mujer fue degollada en San Juan de Miraflores
Una mujer, identificada como Esther Elizabeth Loayza Pomahuallca (44), fue degollada tras protagonizar una discusión en las inmediaciones de la cuadra cuatro del jirón Federico Ugarte, en la urbanización Ciudad de Dios (Pamplona Baja), en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM). Este crimen se dio la semana pasada y la víctima deja en la orfandad a tres hijas de 12,14 y 17 años.
El principal sospechoso fue identificado como Rodolfo Ayma Rodrigo (37), quien se entregó a las autoridades de la Comisaría de Pamplona, donde confesó que había discutido con su pareja a pocos metros de su vivienda.
Los vecinos que presenciaron la escena también dieron que cuenta que la pareja protagonizaba una discusión en plena vía pública y que, en medio del intercambio de palabras, el sujeto sacó un cuchillo de cocina y atacó a la mujer.
Tras ello, el hombre arrojó el arma blanca debajo de un auto y huyó de la escena del crimen; sin embargo, a las pocas horas optó por entregarse a las autoridades.
Comparte esta noticia