“Hay un olor insoportable”: Vecinos de San Martín de Porres denuncian que hace 10 meses no recogen la basura

Esto ha provocado que toneladas de desperdicios estén acumulados en la vía pública. Irresponsables personas llegan y arrojan desmonte, muebles viejos y hasta animales muertos. 

Lima
Vecinos de San Martín de Porres denuncian que hace 10 meses no recogen la basura
00:00
El lugar se ha convertido en un auténtico foco infeccioso. | Fuente: RPP / John Altamirano

Vecinos de las avenidas Los Alisos y San José, en San Martín de Porres (SMP), denunciaron que el municipio distrital no recoge la basura desde hace más de 10 meses, lo que ha provocado que toneladas de basura estén acumuladas en plena vía pública.

A través del Rotafono, denunciaron que irresponsables personas llegan en la madrugada y arrojan desmonte, muebles viejos y hasta animales muertos. Otros queman la basura, generando columnas de humo tóxico que afecta a todos en las inmediaciones.

RPP Noticias llegó a la zona y comprobó que un inmenso cúmulo de basura está ubicado a menos de una cuadra de un colegio.

“Estamos cansados, todos los días queman basura. Los niños se enferman. Hay moscas, bichos. Mi hijo está con alergia”, dijo una vecina. “Hay un olor insoportable, que venga la Municipalidad a erradicar este foco infeccioso”, demandó otra.

Los vecinos denunciaron que han llamado insistentemente a la Municipalidad de SMP, pero les han dicho “que no hay presupuesto”.


¿Qué opinas?