SMP: Padres de familia toman colegio en protesta por cambio de turno para estudiantes

Los padres de familia señalaron a RPP Noticias que no permitirán el cambio de turno, mientras que la directora del colegio San Martín de Porres aclaró que Defensa Civil declaró inhabitables los pabellones del establecimiento educativo.

Lima
Defensa Civil declaró inhabitables los pabellones del colegio San Martín de Porres.
00:00
Protesta de padres de familia en SMP | Fuente: RPP

Un grupo de padres de familia tomaron este viernes la Institución Educativa 'San Martín de Porres', ubicada en el distrito del mismo nombre, como protesta al cambio de horario de clases para sus hijos.

Las autoridades del centro educativo anunciaron que los alumnos de nivel secundario ahora estudiarán en el turno de la tarde y utilizarán aulas prefabricadas del nivel primario. Esto luego que Defensa Civil declaró inhabitables los pabellones del colegio.

Una madre de familia señaló a RPP Noticias que la noticia del cambio de turno fue dada a conocer este viernes durante la clausura y exigió que el personal de la UGEL 02 se retire de algunas instalaciones del colegio para que los alumnos de secundaria tengan un espacio para estudiar.

"Nos indican que van a pasar a la tarde los del nivel secundaria y nosotros no vamos a permitir eso. Tanta delincuencia, tanto robo, secuestro, violaciones y nuestros hijos están expuestos a tanto peligro, no vamos a aceptarlo", manifestó.

Ausencia de Pronied

La directora del colegio San Martín de Porres, Kety León Jacinto, responsabilizó de toda esta situación al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ya que el centro educativo espera su construcción desde el año 2014.

"Estos pabellones se han ido deteriorando de tal forma que están declarados en alto riesgo desde el 2018 y por ese motivo no se puede albergar a toda la población estudiantil en este año 2010", sostuvo.

Precisó que la UGEL 02 sugirió, a través de un oficio del 28 de diciembre del 2019, realizar el desdoblamiento del turno por salvaguardar la integridad de los estudiantes.

"Los padres están indignados con justa razón porque a sus hijos de secundaria, por la población, están expuestos a peligros", indicó.


🔴 #DirectoEnDirecto | Padres de familia de I.E San Martín de Porres toman instalaciones por cambio en horario de estudiantes.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 3 de enero de 2020
¿Qué opinas?