Los bomberos llegaron hasta la Costa Verde para evaluar el daño ocasionado por el químico derramado. | Fuente: RPp noticias

El Cuerpo General de Bomberos estuvo en alerta la noche del miércoles debido a un fuerte olor que se reportó por varias personas en los distritos de San miguel, Magdalena del Mar y Callao. Luego de varias horas, la institución confirmó que el olor se debía a un químico tóxico que fue abandonado cerca a la playa Marbella, en San Miguel.

Tres autobombas, dos ambulancias, una unidad de rescate y una de materiales peligrosos viene trabajando para limpiar la orilla de dicha playa, ubicada en la Costa Verde.

“Una inspección en el perímetro y hemos encontrados que hay productos químicos materiales peligros son un PH mediano alto. Hay alrededor de unos 10 metros del producto regado. Vamos a tratar de neutralizar con cal y trasladar este productor”, detallo a RPP el brigadier general CBP, Larry Linch.

Minutos antes, la empresa Cálidda lanzó un comunicado público en el que detalla que no se trataría de una fuga de gas, luego de realizar un monitoreo de su sistema.

Minutos antes, un sereno que llegó hasta el lugar se sintió mareado tras inhalar el fuerte olor. “Se siente irritación y se siente que la vista lagrimea. Debería ir a un centro hospitalario como media preventiva si siente esto”, recomendó el brigadier general CBP, Larry Linch.

¿Qué opinas?