San Miguel: Municipalidad niega supuesto sacrificio de 236 perros que fue anunciado en redes sociales

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de San Miguel afirmó que esta no es la primera vez que este mensaje circula por Facebook y WhatsApp. La comuna señaló que no cuentan con una perrera municipal, por lo que no habrán sacrificios. 

La Municipalidad de San Miguel aclaró que por el momento no cuenta con una perrera municipal. | Fuente: Andina

Cientos de personas recibieron un mensaje que los alarmó a través de las diversas redes sociales, entre ellas, Facebook y WhatsApp. El supuesto sacrificios de perros en una perrera del distrito de San Miguel alarmó a los amantes de los animales.

“Van a sacrificar 236 perros de la perrera de San Miguel por cierre. Aproximadamente 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen al (…), preguntar por Luiz Alvarado. Si no les interesa, al menos pásenlo”, era el mensaje que circulaba en redes.

Sin embargo, este es otro episodio de ‘no todo lo que ronda por internet es creíble’. Por ello, la Municipalidad de San Miguel elaboró un comunicado en el que informan sobre este mensaje con contenido falso.

“La Municipalidad de San Miguel desmiente el mensaje sobre supuesto maltrato animal que recientemente ha vuelto a circular a través de las redes sociales”, explicó. “Pedimos a nuestros vecinos tranquilidad y reiterar que la misma noticia se difundió en países como España, Argentina y México en el 2007, 2016 y en nuestro país en el 2018. Aclarar también que en nuestro distrito no contamos con una perrera municipal”.

La comuna afirma que es el principal promotor del cuidado y tenencia responsable de animales, tal como indica la Ley de Protección Animal. Por ello, la Municipalidad de San Miguel pidió tranquilidad y calma a sus vecinos.

Sepa más:
¿Qué opinas?