Representantes de la Municipalidad de Surco entregaron donativos en San Juan de Lurigancho. | Fuente: Municipalidad de Surco

Las municipalidades de la capital responden ante la emergencia provocada por el aniego en San Juan de Lurigancho que ha afectado a unas dos mil personas.. Los municipios de Santiago de Surco y de San Miguel anunciaron campañas para que los vecinos se sumen a esta campaña de solidaridad. Jorge Muñoz, alcalde de Lima, había pedido previamente a los todos alcaldes distritales donar agua y otros artículos a los afectados.

En el caso de Santiago de Surco, fueron los propios trabajadores del municipio quienes hicieron los primeros donativos, entre ellos bidones de agua. “Hemos venido para brindar nuestro apoyo sincero y solidario para nuestros hermanos y vecinos de San Juan de Lurigancho (…) se está trayendo agua, víveres, repelentes para los zancudos, mosquitos y otras cosas de primera necesidad”, explicó el alcalde de este distrito, Jean Pierre Combe, quien acudió a la zona afectada en San Juan de Lurigancho para hacer la entrega.

Punto para donar en Surco

 

Campañas de ayuda

La Municipalidad de Surco también instaló una carpa en su Plaza de Armas (Av. Batalla de Ayacucho 399-32) para que los vecinos pueden realizar las donaciones para los ciudadanos de esta zona de San Juan de Lurigancho, que ha sido declarada en emergencia ambiental y que sigue sin servicio de agua.  El gesto fue agradecido por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales. “Esto que están haciendo lo valoro mucho y en nombre de mi distrito solo les digo mil gracias”, comentó, según declaraciones citadas por la comuna surcana.

Enel caso de la Municipalidad de San Miguel, el alcalde José Guevara anunció una campaña de donación similar, en la que se recomienda dar agua embotellada, mascarillas, guantes y útiles de aseo. El distrito anunció dos centros de acopio a los que los vecinos ya pueden acudir: la Casa de la Cultura (Av. Federico Gallese 420) y el Preventorio Municipal, en el cruce de la avenida La Marina y la avenida Dintilhac.

Punto para donar en San Miguel y Surco

Vecinos de San Miguel ya entregan sus donativos. | Fuente: Municipalidad de San Miguel
¿Qué opinas?