‘Amor con garras’ es un cebiche hecho con pulpa de cangrejo. | Fuente: RPP

Las celebraciones del 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, suelen incluir un almuerzo o una cena entre amigos o con la pareja, motivo por el cual RPP Noticias hizo un recorrido para conocer los platillos más consumidos.

Debido a la temporada veraniega, los platos más solicitados son hechos a base de pescados y mariscos, destacando los cebiches y tiraditos. Sin embargo, también son pedidos la causa y la parihuela.

Nuestro equipo llegó hasta La Victoria, donde una cebichería ofrece platos con curiosos nombres alusivos a la celebración. Tenemos, por ejemplo, el ‘Amor con garras’, que es un cebiche de cangrejo, que incluye pescado y las tradicionales zarandajas.

También destaca el ‘Torbellino del amor’, una causa de camote rellena con pulpa de cangrejo acompañada de tiraditos de cuatro sabores: al natural, de ají amarillo, de rocoto y al olivo.

Finalmente, está ‘Amor, no me dejes’, una suculenta parihuela de cangrejo, que los encargados del restaurante recomiendan tomar para cerrar las celebraciones del 14 de febrero.

Todos estos platillos son acompañados por chicha morada helada con gotas de limón, perfecta bebida para las altas temperaturas de verano limeño.

Cabe precisar que, en su recorrido, nuestros periodistas no encontraron platos en base a conchas negras, cuya veda comienza este viernes 15 de febrero.


¿Qué opinas?