"Esto es parte de una estrategia para victimizarlo, porque cuando el candidato de SN salga a protestar y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia", sostuvo el candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular.
El candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, sostuvo que la exclusión de Luis Castañeda, en primera instancia, del proceso vecinal, sería parte de una estrategia para favorecer y victimizar al candidato de Solidaridad Nacional (SN).
"Esto es parte de una estrategia para victimizarlo, porque cuando el candidato de SN salga a protestar y luego el JNE lo ratifique, lo único que lograrán es fortalecer su candidatura y hacerlo quedar como el abanderado de la democracia”, sostuvo.
En una resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro se declaró improcedente la postulación de Castañeda a las elecciones municipales del 5 de octubre próximo por consignar datos erróneos sobre sus estudios universitarios en su hoja de vida.
El Partido Solidaridad Nacional, liderado por Luis Castañeda, tiene tres días para presentar una apelación y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá resolver en última instancia el caso del exalcalde de Lima.
A pesar de que el JNE es el máximo ente rector electoral en el país, Sánchez Aizcorbe señaló al gobierno de una supuesta ´injerencia´ para favorecer a Castañeda, "en el momento preciso que está cayendo en las encuestas".
El aspirante por el partido fujimorista dijo que prefiere derrotar a Castañeda en un proceso electoral, "para que después no se diga que ha sido sacado de la contienda por estar en primer lugar".
Andina
Comparte esta noticia