Maras salvadoreñas en un gesto de conciliación prometieron el cese del reclutamiento forzoso de jóvenes y declararon las escuelas "zonas de paz".
Pandilleros de la Mara 18 recluidos en una cárcel de El Salvador formaron la banda, "Gangster Fury", que canta a ritmo de rap, a la relativa paz surgida de una tregua entre las dos grandes pandillas "maras" del país.
El acuerdo surgió en marzo pasado, cuando las dos principales pandillas salvadoreñas, la Mara 18 (M-18) y la Mara Salvatrucha (MS-13), acordaron no atacarse mutuamente en su lucha por el control de territorios.
En un nuevo gesto de conciliación, las pandillas prometieron el cese del reclutamiento forzoso de jóvenes y declararon las escuelas "zonas de paz", sin embargo dijeron que no renunciarán a las extorsiones mientras el gobierno no les otorgue oportunidades laborales.
Las letras de la banda "Gangster Fury" reflejan algunas duras realidades sociales que enmarcan la vida de personas marginadas, invitando a la reflexión sobre temas como la pobreza, el abandono y el sufrimiento de los familiares de pandilleros.
Comparte esta noticia