Los vecinos de este punto de Santa Anita denunciaron que desde la explosión las calles cercanas a la fábrica terminaron inundadas por aguas residuales que emanan olores fétidos.
Destrucción total. 15 vehículos afectados, una pared destrozada y tres personas heridas es el saldo que dejó esta tarde la explosión de un tanque de almacenamiento de aguas residuales, en la fábrica Pepsico, ubicada en el cruce de las avenidas Francisco Bolognesi y Manuel Celedonio de la Torres, en el distrito limeño de Santa Anita.
La onda expansiva provocó que una parte de la pared de la fábrica se derrumbara en la vía pública. Los postes, situados en las inmediaciones de la conocida fábrica de alimentos y bebidas, también se cayeron por el colapso de la infraestructura.
Según pudo conocer RPP Noticias, los tres trabajadores heridos -dos hombres y una mujer-fueron trasladados hasta una clínica cercana.
La trabajadora fue la más afectada de todos, puesto que tiene comprometidos el rostro y uno de sus brazos.
Calles terminaron inundadas de aguas residuales
Cinco unidades de los bomberos, entre vehículos de rescate y ambulancias, ingresaron al predio para atender la emergencia.
Mientras tantos, los efectivos de la Policía Nacional acordaron el perímetro para evitar el paso de los peatones.
Los vecinos de este punto de Santa Anita denunciaron que desde la detonación las calles cercanas a la fábrica terminaron inundadas por aguas residuales que emanan olores fétidos.
Mientras tanto, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que ha iniciado las actuaciones inspectoras correspondientes, a fin de verificar el plan de prevención y protección de la empresa; así como la integridad del personal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia