El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), Ricardo Giesecke, informó que en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita, ha registrado hoy un mayor porcentaje de abastecimiento y proveedores de lo que nunca se reportó en La Parada.

En diálogo con RPP Noticias, expresó su sorpresa por lo visto esta madrugada con la cantidad de camiones que ingresaban al centro de abastos con productos.

Incluso, señaló, los vendedores de hortalizas, que siempre comercializaban fuera de La Parada, también han ingresado a Santa Anita.

Manifestó haber quedado sorprendido por los visto esta madrugada, horas de mayor entrada de alimentos.

“Nos hemos visto sobrepasados por la magnitud tan grande de camiones y compradores que llegan, ni en La Parada se había visto”, manifestó.

Giesecke indicó además que han llegado a un acuerdo con un grupo de 300 estibadores para trabajar en Santa Anita, ya que no se necesitará mayor personal.

Refirió que a otros 200 estibadores aproximadamente se les ofrecerá nuevos puestos de trabajo en jardinería, seguridad, así como becas en Sensico y Senati para capacitaciones.