Dicho cobro podrá realizarse entre el 1 de enero y el 25 de marzo y del 25 de diciembre al 31 de diciembre del 2014.
La municipalidad de Santa María del Mar quedó autorizada a cobrar S/. 1 por cada media hora o fracción de estacionamiento vehicular en las playas de ese distrito, según el Acuerdo de Concejo 2765 publicado por la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Dicho cobro podrá realizarse entre el 1 de enero y el 25 de marzo y del 25 de diciembre al 31 de diciembre del 2014. El importe será pagado en el momento en que el conductor retire el vehículo de la zona de estacionamiento vehicular.
La norma añade que la obligación de pago se origina en el momento que el conductor estaciona su vehículo en los espacios de la vía pública habilitada por la municipalidad. El tiempo de tolerancia para uso del parqueo exento del pago será de diez minutos.
La tasa por estacionamiento -que es destinada a la señalización, equipamiento y mantenimiento de la vía pública- será exigible de lunes a domingo desde las 11.00 hasta las 16.00 horas. No se aplica en caso se ocupe el estacionamiento en otro horario del día.
En total, San María del Mar cuenta con 817 espacios habilitados para estacionamiento en playas.
El cobro de la tasa no se efectuará a los conductores de vehículos oficiales que se encuentren en cumpliento de sus funciones, como bomberos, Policía Nacional, ambulancias, vehículos gubernamentales, vehículos municipales, entre otros.
ANDINA
Comparte esta noticia