A través de su cuenta de Twiter, el mandatario colombiano consideró que la captura de alias "Mi sangre" es un golpe duro al narcotráfico.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles a las autoridades argentinas y felicitó a la Policía del país andino por la captura del narcotraficante Henry de Jesús López Londoño.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Santos señaló: "Felicitamos a @PoliciaColombia y agradecemos a autoridades de Argentina por captura de alias "Mi Sangre".
Santos agregó que esa captura es "otro golpe a bacrim y narcotráfico".
Alias "Mi Sangre", uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades colombianas, fue capturado en Buenos Aires gracias a la información aportada por la Policía de Investigación Judicial de Colombia (Dijín) a las autoridades de Argentina.
López, que estaba acompañado por un escolta, está pedido en extradición por Estados Unidos.
Las autoridades colombianas lo buscaban por los delitos de concierto para delinquir agravado, narcotráfico y terrorismo.
El arrestado fue uno de los lugartenientes del jefe paramilitar Diego Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos junto con otros cabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2008.
Comparte esta noticia