Las tres versiones de Saqra son una expresión de frescura y balance, que evoluciona en copa, armoniza bien con las comidas, es versátil, compleja y elegante.
A Augusto Reyna y Christian Reusche no solo los une la amistad y la arquitectura, también comparten su pasión y gusto por la cerveza. Su nuevo proyecto se llama Saqra, una cerveza artesanal peruana que hoy lanzan al mercado en sus tres presentaciones: Saqra Dubbel, Saqra Tripel y Saqra Witbier Edición Especial, esta última acompaña uno de los pasos del menú degustación de Astrid y Gastón.
Son afortunadas las ocasiones para disfrutar del talento reunido de expertos en aromas y sabores, que se complementa casi naturalmente para materializarse en un producto como Saqra Witbier Edición Especial. Es así que el chef Diego Muñoz, el bartender Aarón Díaz y el sumiller Julio Barluenga intervienen en la creación de una cerveza de autor.
Saqra Witbier Edición Especial es una cerveza blanca de trigo, ligera, cítrica y herbal, hecha con ingredientes de estación como flores de begonia, geranio y limón, cáscara de mandarina y semillas de culantro, ofreciendo una experiencia única para los sentidos. Impregnada de jovialidad, la Witbier es una cerveza amigable y social, que invita a compartir.
Saqra Dubbel, es una cerveza de estilo belga de abadía, de color ámbar y bajo amargor. Es compleja, de aroma y sabor afrutados con toques de caramelo. Tiene una entrada radiante, increíble y seductora, con presencia de frutas blancas, caramelo, granos y plátano maduro. De agradable y dócil paso por boca, la Dubbel es una cerveza que conquista.
Saqra Tripel, es una cerveza de estilo belga de abadía, de color rubio, amargor medio y cuerpo moderado. Aroma y sabor afrutado, maltoso y con mayor grado alcohólico. En ella se logra un equilibrio interesante entre lo amargo del lúpulo y el dulce de la malta, obteniendo a su vez notas tanto de frutas como de hierbas producto de la levadura. La Tripel es una cerveza cuyo sabor persiste en boca y acompaña bien las comidas especiadas y fuertes.
Las tres versiones de Saqra son una expresión de frescura y balance, que evoluciona en copa, armoniza bien con las comidas, es versátil, compleja y elegante. Es recomendable tomarlas a la temperatura correcta y las copas adecuadas.
Saqra es una cerveza artesanal producida en una pequeña planta, con la mejor técnica y la más alta calidad, para los más conocedores. Nace de la pasión y culto por las cervezas que elaboraban los monjes en Bélgica en tiempos medievales. Dicha tradición ha generado cervezas muy complejas cuyo prestigio es reconocido a nivel mundial. Saqra se inspira en este arte de saber hacer cerveza, toma su esencia y la incorpora a su nueva propuesta, que se conjuga con matices de nuestra cultura mística y ancestral.
Comparte esta noticia