Ex gobernadora no ha hecho ningún comentario público acerca de esta visita al país devastado por un fuerte terremoto el pasado enero, que dejó unos 300.000 muertos.
La ex candidata a la vicepresidencia de EE.UU. Sarah Palin llegó hoy a Haití como parte de una misión humanitaria organizada por el evangelista Franklin Graham y su organización caritativa, "Samaritan"s Purse".
En un comunicado colgado en la página de internet de la organización, Graham declara su satisfacción por que la ex gobernadora de Alaska y posible aspirante republicana a la presidencia de EE.UU. en 2012 "nos acompañe en un breve viaje a Haití este fin de semana".
"Agradezco su disposición a visitar Haití durante estos tiempos problemáticos", señala el evangelista, que agrega que la ex candidata "será un gran aliento para el pueblo haitiano y las organizaciones, tanto públicas como privadas, que tan duramente trabajan para llevar un poco de alivio".
La ex gobernadora no ha hecho ningún comentario público acerca de esta visita al país devastado por un fuerte terremoto el pasado enero, que dejó unos 300.000 muertos.
Haití trata ahora de superar un brote de cólera que ha hecho enfermar a cerca de 100.000 personas y causado la muerte a otras 2.193.
A ello se suman los disturbios creados tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas, denunciada como fraudulenta por la oposición.
Los resultados oficiales dieron la victoria a la ex primera dama Mirlande Manigat, quien con el 31,37 por ciento de los votos, disputaría la segunda vuelta al oficialista Jude Celestin, quien consiguió el 22,48 por ciento.
El anuncio de los resultados desató disturbios y altercados que se han mantenido durante los días siguientes, a pesar de las llamadas a la calma de las autoridades haitianas, los candidatos y la comunidad internacional. EFE
Comparte esta noticia