A diario seguidores visitan el mausoleo donde descansan los restos de Sarita Colonia para pedir por un milagro.
Nadie sabe cómo, ni cuándo Sara Colonia Zambrano comenzó a ser venerada. A diario muchos de sus seguidores acuden al Cementerio Baquíjano y Carrillo en el Callao, para visitar el mausoleo donde descansan sus restos y pedir por un milagro.
Y es que según señalan sus fieles seguidores, fue reconocida como milagrosa cuando su padre en 1941 (año que falleció ‘Sarita’) colocó una cruz en la fosa común del cementerio, con el nombre y la foto de su hija. Al pasar las personas por este lugar, se paraban a ver el retrato angelical de la joven Sarita.
Poco a poco, conocidos y no conocidos de la familia empezaron a asistir los domingos para rezar por ella. Es así como Sarita Colonia, se convirtió en intermediaria de chalacos, limeños, provincianos y todo aquel que necesitara de ella, para conseguir aquello que consideraban imposible; transformando su tumba en un santuario de la religiosidad popular.
Este año RPP Noticias, quiere saber más de la ‘Santa del Pueblo’ quien no ha sido canonizada, por una serie de factores que el historiador e investigador Fernando Armas nos explicará en este programa especial.
Horario de transmisión: De 00.00 a 01.00
Comparte esta noticia