Si se cumple con el pago a tiempo, se podrá acceder al descuento del 5%, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El próximo viernes 28 de febrero vence el plazo para que alrededor de 300,000 contribuyentes de Lima cumplan con pagar la primera cuota del impuesto vehicular, predial y arbitrios, correspondiente al año 2020, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima.
Son más de 100,000 contribuyentes del impuesto predial y de arbitrios municipales que, al estar registrados en el SAT como propietarios de inmuebles ubicados en el Cercado de Lima, deben cumplir con sus obligaciones tributarias.
De igual forma, cerca de 200,000 contribuyentes deben pagar el impuesto al patrimonio vehicular por ser propietarios de automóviles, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones, y cuyo domicilio fiscal se encuentre en la provincia de Lima.
La entidad recaudadora, con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estableció el pago en cuatro cuotas trimestrales. La primera vence el 28 de febrero, la segunda, el 29 de mayo; la tercera, el 31 de agosto y, la última, el 30 de noviembre.
Si se cumple con el pago anual de los arbitrios, hasta el 28 de febrero, se podrá acceder al descuento del 5%.
Comparte esta noticia