Difusi

La Municipalidad de Jesús María y decenas de jóvenes integrantes de la Asociación de Scouts del Perú, realizarán mañana una vigilia en la tradicional Plaza San José del distrito, durante la denominada Hora del Planeta.

Paralelamente la comuna anunció que durante 60 minutos se apagarán las luces de las principales iglesias, plazas, parques, alamedas, monumentos, así como los locales municipales.

Las farolas ornamentales de las Plazas San José y de la Residencial San Felipe, la fachada de la Iglesia San José, los monumentos a Cáceres, Los Héroes de la Guerra del 41 y César Vallejo, así como las alamedas Cuba y San Felipe, son algunos de los lugares que quedarán sin iluminación entre las 20.30 y 21.30 horas.

Del mismo modo se harán con el Palacio y la Biblioteca Municipal, las Casas del Vecino, la Juventud y del Adulto Mayor. Esta actividad busca llamar la atención del mundo entero sobre la amenaza que corre el medio ambiente por el calentamiento global y los crecientes niveles de contaminación.

A través de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, se viene invitando a la comunidad para que se sumen a esta campaña durante la hora programada. Por su parte, la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha preparado un plan de manera conjunta con la comisaría del distrito para redoblar el patrullaje mientras dure la campaña.

(Andina)