Las ´bromas´ o llamadas malintencionadas a centrales de emergencia y urgencia, serán sancionadas según una ley aprobada en el Congreso de la República.
Paso importante para detener a gente inescrupulosa. La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, aprobó el proyecto de Ley Nº 507/ 2011-que prohíbe y sanciona la realización de llamadas falsas o malintencionadas -acosadoras, amenazadoras u obscenas- que generan error a las centrales de urgencia y emergencia (Policía Nacional del Perú, Bomberos, Hospitales, Policía de Carreteras y similares).
Esta disposición ha sido tomada teniendo en cuenta que el 70% de las llamadas que reciben las centrales de emergencia son maliciosas y generan gran pérdida de horas hombre, además de crear congestión en la red telefónica, lo cual impide brindar ayuda a quienes se encuentran en la real necesidad de estos servicios, que constituyen infracciones administrativas muy graves.
Esta medida incluye a llamadas realizadas desde celulares o locutorios. Las multas por esta infracción serán sancionadas con el equivalente al 5% de las Unidades Impositivas Tributaria (UIT) y, en caso de reincidencia, dicho monto de duplicará, siendo el titular de la línea el responsable.
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