Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se casaron el pisco y el pescado en Santiago de Surco

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Hasta el domingo se podrá disfrutar de los "sour" y chilcanos. Festival reúne expresiones del arte popular en todas sus manifestaciones y en todos sus géneros.

Con el sonado "matrimonio" entre el pescado y el pisco, la tarde del jueves 22 de julio se dio inicio a una nueva edición del "Festival del Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco" en el Parque de la Amistad, el mismo que reúne a 30 de las mejores bodegas de nuestra bebida de bandera, provenientes de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna con espectáculos, festival gastronómico y artesanal, programados del 22 al 25 de julio en el Parque de la Amistad, sito en Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n, de 10 a.m. a 9 p.m. El ingreso es gratuito.

Siguiendo la tradición de realizar sonados "maridajes" entre el pisco y los platos de bandera, hoy jueves 22 de julio el peruanísimo pisco se "casó" con el pescado, producto imprescindible en nuestras mesas peruanas, con una gama de potajes como el cebiche, el tiradito, la jalea, el escabeche y el chupe, entre tantos otros.

José Luis Chicoma, viceministro de Mype e Industrias, señaló que estaba maravillado con las historias que estos productores y distribuidores le contaron como sus innumerables anécdotas, dónde están vendiendo el pisco o cuánto han crecido en los últimos años.

"Son historias de emprendimiento, de esfuerzo, de coraje, inteligencia y de innovación. Lejos del país, el pisco se bebe ahora en Japón, en Corea, el año pasado que pude viajar comprobé que el pisco sour se ofrecía en dos de los principales bares de Singapur, en Taiwán está de moda, en países lejanos el nombre del Perú se escucha asociado a Machu Picchu, pero se está asociando ahora a este licor que lo ven exótico y de altísima calidad, superando a muchas bebidas espirituosas del mundo", reveló.

El también Presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), tras reseñar que hoy la producción nacional de esta bebida en nuestro país ha crecido ocho veces (8 millones de litros al año), indicó que su tarea es relanzar con esta comisión una marca única para los piscos en general, combinando los colores blanco y rojo y el verde de la uva con una imagen entretenida.

Por su parte, representantes de la Municipalidad de Santiago de Surco, felicitaron al Ministerio de la Producción por reunir a estos destacados productores de nivel nacional e internacional, campeones de diversos premios mundiales.

El "Festival del Pisco Surco 2010: Nuestra Patria, Nuestra Fiesta, Nuestro Pisco" reúne en un mismo espacio gastronomía, así como expresiones del arte popular en todas sus manifestaciones (música, danza, poesía) y en todos sus géneros (criollo, andino, cumbia peruana, rock, etc). Para los fanáticos de esta bebida habrá además el "Festival de los Sours" (piscos sour de diversa variedad), "Festival del Chilcano", "Clásicos de Siempre", y el "Festival de Cócteles creativos a base de Pisco".

Parafraseando al conocido Roberto Samamé, promotor cultural y miembro de la Comisión Nacional del Pisco, en Surco estamos acuñando ahora una nueva frase: "El pisco se bebe a besos".

Están todos invitados para comprobar el por qué de esta aseveración y adelantemos de esta manera el brindis por Fiestas Patrias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA