Un total de 157 ciudades están en "estado de alerta", incluidas Rio de Janeiro, Manaos, Salvador y Fortaleza, que serán sedes del Mundial de fútbol de 2014.
Datos divulgados por el Ministerio de Salud de Brasil dan cuenta de un numero alarmante de casos de muerte a causa del dengue en un país donde se realizará el mundial de fútbol el próximo año.
Las casos de fallecidos suman ya 573 en lo que va del 2013, el doble de lo que se reportó 2012.
En el 2012 hubo 292 fallecidos, el 2011 se registraron 473 muertes.
Los estados afectados se encuentran hacia el Atlántico muy lejos de la frontera con el Perú.
El estado de Minas Gerais contabiliza el mayor número de fallecidos (116), seguido por San Pablo (72), Goiás (58), Ceará (54) y Rio de Janeiro (48).
Un total de 157 ciudades están en "estado de alerta", incluidas Rio de Janeiro, Manaos, Salvador y Fortaleza, que serán sedes del Mundial de fútbol de 2014.
Cuiabá, que también recibirá partidos de la Copa, está en "situación de riesgo", según el ministerio.
En Brasil, el 95% de los contagios se registran en el primer semestre del año, con picos entre abril y mayo. El Mundial se realiza entre junio y julio.
La enfermedad se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes y está acompañada de una súbita fiebre, dolores de cabeza y de músculos, y en casos extremos puede producir la muerte por hemorragia.
El 95% de los contagios se registran en el primer semestre del año, con picos entre abril y mayo. El país produjo en laboratorio una especie de mosquito que combate al portador del virus
Comparte esta noticia