La primera promoción del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que reúne  a los mejores estudiantes de educación secundaria del país se graduará este viernes 18 de diciembre.

La ceremonia, que se realizará en la sede central de la escuela en Huampaní, Chosica, contará con la presencia del mandatario, Alan García Pérez.

Marilú Marthans, directora de este centro de estudios, manifestó que la experiencia con la primera promoción de alumnos "ha sido una rica experiencia cultural, científica y humana”.

Asimismo, indicó que el colegio acoge a alumnos de todas las regiones de nuestra patria, "es decir de todas las sangres".

El colegio Mayor Presidente del Perú reúne  a escolares que actualmente ocupan los primeros puestos de secundaria de los colegios públicos y que desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche reciben clases, más rigurosas y distintas que en los colegios públicos.

En su mayoría los alumnos son de provincia por lo que estos han tenido que dejar a su familia para venir a la capital a convivir con compañeros de todas partes del Perú. 

Marilú Marthans contó que en el proceso de admisión 2010 se inscribieron seis mil estudiantes para acceder a una de las 900 vacantes y que fueron distribuidas entre el tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Por otro lado, el próximo miércoles 15 de diciembre se iniciará la inscripción de postulantes para un nuevo proceso de admisión, que para el año 2011 ofrece 300 vacantes.