Se inicia cierre de calles de San Borja y San Isidro por Cumbre ASPA

Para facilitar el acceso de las personas la Policía Nacional estableció un plan de desvío que comprende las avenidas Guardia Civil, del Aire, San Luis y Las Artes.
Google Maps

Las medidas de seguridad se redoblaron desde hoy en San Borja y San Isidro con la restricción del tránsito vehicular y peatonal por diversas calles de ambos distritos, con motivo de la Tercera Cumbre del ASPA, a realizarse del 01 al 02 de octubre.

Desde las 19:00 horas de ayer sábado, la Policía Nacional dispuso la restricción del tránsito peatonal y vehicular en las inmediaciones del Museo de la Nación, en San Borja, sede principal del evento internacional, pero hoy esa restricción se hace con más énfasis.

El tránsito por las avenidas Canadá y Javier Prado Este están restringidas y para facilitar el acceso de las personas la Policía Nacional estableció un plan de desvío que comprende las avenidas Guardia Civil, del Aire, San Luis y Las Artes.

Similar situación se presenta en los alrededores del Swissotel, en San Isidro, donde se alojarán varias de las delegaciones extranjeras y tendrá lugar la Cumbre Empresarial del ASPA.

En este distrito se han cerrado las avenidas Santo Toribio (cuadras 1 y 2), Nicolás de Rivera (cuadra 1), Las Begonias (cuadras 3, 4 y 5) y Amador Merino Reyna (cuadra 5).

También se cerrarán las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Jorge Basadre y Camino Real.

El Ministerio del Interior dijo que se debe tener en cuenta las restricciones para el transporte público en las vías aledañas a la sede de la Cumbre ASPA, así como del Metro de Lima, cuya Estación de la Cultura estará cerrada hasta el próximo martes.

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, indicó que no habrá problemas con los vecinos debido a que ya han sido empadronados. “Podrán circular libremente mostrando sus documentos de identidad”, informó.

El Mininter pidió colaborar con las autoridades, acatando las restricciones del tránsito vehicular y peatonal dispuestas por la Policía Nacional, las mismas que se extenderán hasta la madrugada del miércoles 3 de octubre.

Sepa más: