oficial

Fredy Tito Velásquez
Coordinador General de la Cuarta Feria Internacional del Libro de Arequipa - FIL Arequipa 2012

Tema: Se inicia la Cuarta Feria Internacional del Libro de Arequipa.

Se calcula que 60,000 títulos estarán disponibles en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Arequipa, la cual espera superar los 100,000 visitantes. Este evento es patrocinado por la Asociación Cultural Artequipa y el gobierno regional.

"El objetivo es fomentar la lectura y hacer que la cultura del libro no muera. Los tiempos cambian y existe más tecnología, los jóvenes ya no leen en libros, sino en celulares".

Por otro lado, se incorporó un nuevo auditorio para las actividades dirigidas al público juvenil.  "El propósito es promover el libro y el hábito de lectura mediante actividades culturales y artísticas; además de incentivar la lectura en los jóvenes con sorteos gratuitos de libros a cargo de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa".

También pensando en el público joven En la cuota musical estarán presentes las bandas Frágil, La Sarita, Mukura, Ertiub; los cantantes Alejandro Susti, José Villalobos, entre otros artistas. Asimismo, habrá un ciclo de clásicos del cine que provienen de novelas, entre ellas La naranja mecánica de Stanley Kubrick.

Además, se rendirá homenaje a tres personajes arequipeños: la actriz Delfina Paredes, la poetisa y maestra Andreína Rivera y el historiador Héctor Ballón. El homenajeado nacional será el narrador Edgardo Rivera Martínez.