Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47
Dicho en el Perú
EP29 | José María Arguedas: "Yo no soy un aculturado; yo soy un peruano que orgullosamente, como un demonio feliz habla en cristiano y en indio, en español y en quechua"
EP 29 • 14:56

Se producen más de 170 atoros por residuos en alcantarillado

Sedapal
Sedapal

El uso responsable de agua y alcantarillado evita desperdicios y aniegos por atoros. Más de 170 atoros se producen diariamente, en Lima, por arrojo de residuos en redes de alcantarillado. Existen productos ahorradores que permiten hasta el 75% de ahorro en el consumo de agua potable.

Reducir los atoros que se producen diariamente en las redes de alcantarillado, así como obtener mayor disponibilidad de agua potable, sería posible con la participación de todos.

Así lo dio a conocer SEDAPAL, recordando que el usuario es responsable, a partir de la caja de la conexión domiciliaria, de sus servicios de agua potable y alcantarillado, de velar por la conservación de la calidad y evitar los desperdicios.

"El usuario debe velar por preservar la calidad del agua potable al interior de su domicilio, revisando y limpiando periódicamente sus instalaciones como cisterna o tanque elevado, si los tuviera. Asimismo, es recomendable que las tuberías de su domicilio sean de PVC; en el caso de construcciones antiguas cambiar las que sean de fierro por PVC", recomendó Edward Ávila, especialista del área comercial de SEDAPAL.

Precisó que en el caso de la pérdida de agua por fugas en los caños, se puede registrar un pago adicional mensual de hasta S/. 73 soles; en los inodoros se puede incrementar la facturación hasta en S/. 900 soles; y si se registra pérdidas en las cisternas, podría significarle un incremento de hasta S/. 2 200 en su recibo, mientras que en el caso de los tanques elevados puede aumentar en S/. 1 900.

La empresa también pide a los usuarios realizar revisiones y reparaciones constantes de las instalaciones sanitarias como caños, tuberías, inodoros, tanques y cisternas para evitar fugas visibles y no visibles que luego puedan generar elevados consumos en la facturación.

Fuente: Sedapal

Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes usando el hashtag #CuidaElAgua

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA