Habrá restricciones en los horarios de apertura durante los próximos 10 días.
Este lunes se reabrió el Puente Bella Unión que une los distritos de Cercado de Lima y San Martín de Porres. Sin embargo, su apertura se dará por unas horas durante los próximos 10 días.
Durante la llamada 'marcha blanca' (o periodo de prueba), el puente abrirá en los horarios de 6 a.m. a 10 a.m. y luego de 5 p.m. a 9 p.m., según indicó la Municipalidad de Lima.
Sigue el tráfico. Los transportistas comentan que el tráfico es el mismo de siempre. Esto debido a que solo se han abierto cuatro de los seis carriles.
Además, duarntes los siguientes días continuarán las obras de remodelación, pues la obra no está lista al 100%. Aún falta arreglar la ciclovía que brindará paso a los ciclistas.
Obra en la mira. La Contraloría se encuentra en investigaciones del puente que colapsó en 2013 a causa de la crecida del río Rímac. Este no fue construido como se planteó en el proyecto inicial, lo que ha motivado las pericias de esta institución.
Se han omitido la estructura atirantada y el pilar central en medio del óvalo de la avenida Morales Duarez. En su defensa, la Municipalidad de Lima manifestó que estas no se iban a realizar por falta de tiempo y porque no iban a cumplir los parámetros técnicos.
Comparte esta noticia