Suboficial Danny Villarreal Ticona (20) sufrió escoriaciones y contusiones leves en algunas partes del cuerpo al caer de su yegua.
El suboficial de tercera de la Policía Nacional Danny Villarreal Ticona (20) viene recuperándose satisfactoriamente de sus lesiones ocasionadas por la explosión de una bombarda arrojada contra él y su yegua por un desadaptado hincha en los exteriores del Estadio Monumental de Ate, la noche de ayer.
Así lo verificó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, quien anoche fue a visitarlo al Hospital de la Policía, donde fue atendido de urgencia y permanece aún mientras se recupera totalmente.
Según el reporte de los médicos, el jinete de la Policía Montada sufrió escoriaciones y contusiones leves en algunas partes del cuerpo por la caída. No obstante lo señalado, se le ha practicado una tomografía de cerebro y será sometido en las próximas horas a otras pruebas para descartar un trauma osteomuscular y un trauma acústico, este último debido a que la explosión del artefacto le ha producido zumbidos en uno de sus oídos.
El Ministro del Interior acudió al nosocomio en compañía del Director General de la Policía Nacional, General de Policía Raúl Salazar.
En su diálogo con el efectivo policial, Pedraza Sierra le expresó su solidaridad y el apoyo del Sector frente a este condenable hecho. Además manifestó su total repudio a este acto de vandalismo e informó que ha dispuesto acciones inmediatas destinadas a identificar, ubicar y detener al responsable de este artero ataque contra la Policía Nacional.
Comparte esta noticia