Difusi

Dulce Perú evento gastronómico dedicado a revalorar los postres tradicionales del olvido vuelve en su tercera edición en Lima este 10 y 11 de diciembre en el Parque de la Exposición  donde amas de casa y estudiantes de cocina pondrán a prueba todo su talento repostero para demostrar quién es el mejor.

Dulce Perú edición Lima 2011 contará con dos áreas destinadas a la creación de esculturas de chocolate y decoración de tortas, donde se podrán apreciar imágenes con temas peruanos como  Incas y huacos de culturas pre-colombinas.

Por otro lado, en esta ocasión  de forma innovadora se contará con  el área del “Pan peruano” donde se ofrecerá una gran variedad de este alimento básico  de los hogares peruanos a precios de feria.

Cabe destacar que en el evento también  contará con la presencia de los ganadores de Dulce Perú 2010, donde se visitaron las regiones de Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura y los del 2011, donde participaron  15 regiones agrupadas en norte, centro y sur peruano, quienes   tendrán un reconocimiento especial a cargo de los organizadores.

Elizabeth Du-Bois Curcio, directora de Dulce Perú, indico que  al igual que los años anteriores desea seguir la importante tarea de darle un gran valor a los postres peruanos, los cuales deben brillar con luz propia  por todo el mundo, es una labor dura pero muy dulce y gracias al esfuerzo se está logrando, afirmó.

En el evento se contará con la presencia de destacados chefs  como Miriam Punchin (chef pastelera Le Cordon Bleu), Rosario Olivas Weston (historiadora de gastronomía Peruana), entre otros  más de  los principales Hoteles de la capital.

En la primera edición de Dulce Lima  celebrada en 2009, doña Carmen Canales se hizo ganadora absoluta con sus deliciosos picarones. El año pasado, Consuelo Carbajal, ama de casa emprendedora se impuso con su tradicional suspiro de limeña.

Las inscripciones para  Dulce Perú edición Lima 2011 ya están abiertas a todo el público,  para mayor información comunicarse al 593 7267 o escriba también al correo electrónico ggdcomunicaciones@hotmail.com y no olvide buscar en  las redes sociales facebook y twitter como Dulce Perú.