Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP185 | INFORMES | El Reniec tiene hasta el 13 de mayo para entregar resultados de la verificación de los padrones de los partidos políticos
EP 185 • 03:22
RPP Data
Universitarios peruanos revelan su lucha ante problemas de salud mental
EP 275 • 04:27
Informes RPP
Congreso aprobó marco normativo para desarrollo de zonas económicas especiales privadas: ¿Qué son y cómo aportan a la economía del país?
EP 1283 • 04:18

Sebastián Piñera se reúne con Cosena en vísperas del fallo de La Haya

El anuncio de la reunión ha causado algunas crispaciones pues fue anunciada mediante un comunicado del Ministerio del Interior y fue interpretada como un elemento que aumentaba el clima de tensión entre ambos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabeza hoy una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) de su país, en el que fue convocado para abordar el fallo que la Corte Internacional de La Haya dará a conocer este 27 de enero sobre el diferendo marítimo con el Perú.

En ese contexto, los dirigentes chilenos analizarán los distintos escenarios que se pueden abrir tras la exposición del dictamen final.

A la cita asisten los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Edmundo Eluchans y Jorge Pizarro; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba; de la Armada, Enrique Larrañaga, y la Fuerza Aérea, Jorge Rojas; además de General Director de Carabineros, Gustavo González, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

También, Piñera solicitó la presencia de los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; de Relaciones Exteriore, Alfredo Moreno; de Economía, Félix de Vicente, y de Hacienda, Felipe Larraín.

La reunión se sostiene en las instalaciones del Palacio de La Moneda, la cual ha causado algunas crispaciones pues fue anunciada mediante un comunicado del Ministerio del Interior, y fue interpretada como un elemento que aumentaba el clima de tensión entre ambos países.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA