Sedapal garantizó el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao

La empresa hizo el anuncio ante el aumento de caudal de ríos y la continuidad de lluvias.
Según explicaron las plantas Chillón, Huachipa, y La Aterjea funcionan con normalidad. | Fuente: Andina

Sedapal anunció este martes que el abastecimiento de agua potable en Lima y Callao está asegurado, pese al aumento de caudal del río Rímac.

A través de un comunicado la empresa abastecedora sostuvo que las tres plantas de tratamiento, Chillón, Huachipa, y La Atarjea funcionan con normalidad. Estas precisiones fueron hechas por la proveedora del servicio ante la preocupación de la población por la continuidad de lluvias y el aumento de caudal en los ríos teniendo en cuenta lo que causó en 2017 el Fenómeno el Niño Costero.

Plan de contingencia 

Sedapal precisó que está preparado ante cualquier eventualidad que pueda perjudicar el abastecimiento y como medida preventiva han activado un plan de contingencia, en el que sus técnicos y operarios se mantienen alerta ante la eventual caída de huaicos y el incremento de las quebradas.

Además, exhortaron a la población a hacer uso responsable del agua y a contribuir con el cuidado del ambiente, no arrojando basura, maleza, troncos o cualquier otro material a los ríos y buzones, debido a que esto puede afectar el trabajo de las plantas, redes y colectores de aguas residuales.

Sepa más:
¿Qué opinas?