Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Sedapal sobre manipulación de cifras de recibo de agua: “Se ha devuelto lo que se cobró de más y se ha pagado un interés”

 Héctor Piscoya Vera, presidente de directorio de Sedapal, respondió sobre los cobros excesivos en recibos de agua que han sido detectados en una reciente investigación periodística.
Héctor Piscoya Vera, presidente de directorio de Sedapal, respondió sobre los cobros excesivos en recibos de agua que han sido detectados en una reciente investigación periodística. | Fuente: RPP

Héctor Piscoya Vera, presidente del Directorio de Sedapal, dijo que la empresa ha implementado todas las recomendaciones del Órgano de Control Interno “para que en la actualidad no suceda eso”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Héctor Piscoya Vera, presidente del Directorio de Sedapal, dijo que la empresa procedió con la devolución de los importes pagados en exceso, así como los intereses correspondientes, a usuarios afectados en los distritos de Breña y Comas por la manipulación de cifras en el recibo de agua.

“Hemos pagado de intereses 120 000 soles, porque habíamos cobrado de más. Les hemos descontado la facturación y hemos cumplido con ellos”, señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.

Un informe de Punto Final reveló que funcionarios de Sedapal ordenaban al equipo de facturación y lectura de medidores que los resultados se alteren, a fin de cobrar un bono de productividad de hasta 13 000 soles.

“Lo que pasa es que el usuario veía que había subido en demasía su facturación. Y luego de una investigación, por medio de una denuncia, se determinó que, efectivamente, se estaban cobrando montos excesivos”, detalló Héctor Piscoya Vera.

Y remarcó: “Se ha devuelto lo que se les cobró de más y se ha pagado un interés. Luego la empresa denunció el hecho ante el Poder judicial y los involucrados están en un proceso de investigación preliminar”. 

"Lo que está saliendo en recibos es lo que se debe facturar”

Héctor Piscoya Vera explicó que han implementado todas las recomendaciones del Órgano de Control Interno “para que en la actualidad no suceda eso”.

“La tecnología de nuestros medidores es mucho más exacta, los procedimientos son más adecuados. Garantizamos que lo que está saliendo en los recibos es lo que se debe facturar”, aseguró.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA