Héctor Piscoya Vera, presidente del Directorio de Sedapal, dijo que la empresa ha implementado todas las recomendaciones del Órgano de Control Interno “para que en la actualidad no suceda eso”.
Héctor Piscoya Vera, presidente del Directorio de Sedapal, dijo que la empresa procedió con la devolución de los importes pagados en exceso, así como los intereses correspondientes, a usuarios afectados en los distritos de Breña y Comas por la manipulación de cifras en el recibo de agua.
“Hemos pagado de intereses 120 000 soles, porque habíamos cobrado de más. Les hemos descontado la facturación y hemos cumplido con ellos”, señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.
Un informe de Punto Final reveló que funcionarios de Sedapal ordenaban al equipo de facturación y lectura de medidores que los resultados se alteren, a fin de cobrar un bono de productividad de hasta 13 000 soles.
“Lo que pasa es que el usuario veía que había subido en demasía su facturación. Y luego de una investigación, por medio de una denuncia, se determinó que, efectivamente, se estaban cobrando montos excesivos”, detalló Héctor Piscoya Vera.
Y remarcó: “Se ha devuelto lo que se les cobró de más y se ha pagado un interés. Luego la empresa denunció el hecho ante el Poder judicial y los involucrados están en un proceso de investigación preliminar”.
"Lo que está saliendo en recibos es lo que se debe facturar”
Héctor Piscoya Vera explicó que han implementado todas las recomendaciones del Órgano de Control Interno “para que en la actualidad no suceda eso”.
“La tecnología de nuestros medidores es mucho más exacta, los procedimientos son más adecuados. Garantizamos que lo que está saliendo en los recibos es lo que se debe facturar”, aseguró.
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