Versiones de prensa indican que la mujer padecía un aneurisma cerebral, del cual fue curada por medio del milagro de Juan Pablo II, en una fecha aún no precisada.
El obispo de la ciudad costarricense de Cartago, José Francisco Ulloa, declaró hoy que existen "muchas posibilidades" de que el segundo milagro de Juan Pablo II, que lo llevará a su canonización, haya sido con una mujer de Costa Rica.
"Hay mucha posibilidad que sea el milagro de Costa Rica, porque era el que tenía más posibilidad y tenemos que darle gracias a Dios que tenemos el segundo milagro para la canonización de Juan Pablo II", dijo hoy Ulloa a la emisora de radio ADN.
Los cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que preside el purpurado Angelo Amato, aprobaron hoy el segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II que llevará a la proclamación como santo del papa Wojtyla, pero aún se desconoce de cuál se trata.
El sacerdote costarricense dijo que el Vaticano ha llevado a cabo la investigación de este milagro en Costa Rica de manera "muy discreta" y que la información del caso, así como la identidad de la mujer, deberá ser dada a conocer por la santa sede.
Versiones de prensa indican que la mujer padecía un aneurisma cerebral, del cual fue curada por medio del milagro de Juan Pablo II, en una fecha aún no precisada.
El obispo Ulloa confirmó que esta mujer vive en la comunidad de Tres Ríos, en la provincia de Cartago, pero no dio más detalles, al afirmar que no los conoce con precisión.
"Nos sentimos muy alegres y contentos porque Costa Rica pueda tener este privilegio. Todos los costarricenses debemos sentirnos muy contentos y alegres", manifestó.
"Esperamos la fecha (para la canonización) y que se nos diga que se trata del milagro realizado por Juan Pablo II en Costa Rica", apuntó el obispo.
Tras la aprobación de hoy, sólo falta que el papa Francisco promulgue el decreto por el que se reconoce ese milagro que abre las puertas a la canonización del papa polaco (1920-2005), que podría celebrarse en diciembre próximo, según fuentes vaticanas.
La fecha de la ceremonia la fijará el pontífice durante un consistorio de cardenales.
EFE
Comparte esta noticia