Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Pasaporte biométrico estará listo en primer trimestre de 2016"

Alonso Segura habló sobre por qué los peruanos aún no pueden viajar a Europa sin visa. | Fuente: RPP Noticias

"Tenemos el prototipo de pasaporte, está en proceso, no lo hemos hecho tarde", dijo el ministro de Economía, tras conocerse que los colombianos ya podrán viajar a parte de Europa sin visa.

Tras conocerse que los colombianos podrán viajar, desde este jueves, a varios países de la Unión Europea sin necesitar visa gracias a un Acuerdo de exención (que también se iba a aplicar para los peruanos), el ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que el pasaporte biométrico, con el cual finalizaría el proceso, estaría listo en el primer trimestre del próximo año y negó que el procedimiento para contar con dicho documento se haya hecho tarde.

"Ya tenemos el prototipo de pasaporte, está en proceso, no lo hemos hecho tarde. Hubo temas como el concurso (para elaborar el pasaporte). El ministro del Interior es quien tiene el cronograma, pero ya hay un prototipo, y lo vamos a tener, me imagino, en el primer trimestre del próximo año", dijo Segura en RPP Noticias al ser consultado sobre el proceso de eliminación de la visa, la cual, consideró, se dará de todas maneras.

Cabe señalar que Colombia y la Unión Europea (UE) firmaron este miércoles un acuerdo por el cual se eximirá de visado de manera recíproca a colombianos y europeos para viajes de turismo o negocios inferiores a 90 días.

La solicitud para la exención de visa Schengen para peruanos y colombianos fue presentada por el gobierno español en octubre de 2013, y pasó por diferentes instancias dentro de la Unión Europea para su aprobación.

¿Qué implica la exoneración y qué países se podrá visitar?

La exoneración de la visa permitirá que los peruanos puedan entrar y permanecer en territorio de los Estados miembros del espacio Schengen por un período máximo de 90 días. No se aplica a las personas que viajen con intención de ejercer una actividad remunerada.

Serán 22 naciones de la UE: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Austria, Suecia, Malta, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa. Si bien son 26 los países que forman parte del espacio Schengen, solo 22 integran la UE, bloque con el cual se firmó el acuerdo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA