Uno de los vehículos de la División de Seguridad Presidencial, que habría estado asignados al cuidado del hijo del presidente Ollanta Humala, habría formado parte de las unidades que resguardaban a López Meneses.
Nuevas revelaciones involucrarían al propio resguardo presidencial y familiar de Ollanta Humala, en el caso Óscar López Meneses, ex operador montesinista. Así lo dio a conocer un informe del programa “Panorama”.
Ahí señalan que uno de los vehículos de la División de Seguridad Presidencial, que habría estado asignados al cuidado del hijo del presidente Ollanta Humala, habría formado parte de las unidades que resguardaban ilegalmente la casa de López Meneses.
En el informe también indican que en la herramienta interactiva de Google Maps, que tiene un registro en imágenes de todas las calles de Lima, se puede ver un el resguardo policial, conformado por dos motos liebres para abrir paso a los hijos del presidente Ollanta Humala y una camioneta de la SUAT, que estaba cerca a la casa de López Meneses.
Además, manifestaron que las unidades que resguardaban ilegalmente a López Menes se movían frente a la seguridad presidencial y personal de inteligencia, que investigaba a una empresa de seguridad ubicada al lado del jardín donde estudia el hijo del presidente, y a pesar de ello no pudieron descubrir el objetivo real de su presencia en el lugar: el resguardo de Meneses y no el del Presidente del Comando Conjunto, como se señaló en un primer momento.
ESPERAN QUE HUMALA COLABORE CON LA COMISIÓN
Al respecto, el congresista Juan José Díaz Dios, presidente de la comisión que investiga el caso López Meneses señaló no queda la menor duda que la seguridad del hijo del presidente y el resguardo de ex operador montesinista convivieron por 18 meses.
“Han estado mezclado los unos con los otros, de forma que ya es contundente poder decir que la seguridad de Palacio de Gobierno conocía este resguardo”, sostuvo Díaz Dios.
Además indicó que la comisión intentará que el presidente Ollanta Humala colabore con la investigación, ya que es la persona indicada para que dé información que esclarezca el caso. “Nosotros ya estamos cerrando las investigaciones. Son muy pocos ya los cabos sueltos que nos quedan y lo que no podamos resolver, y el Perú será testigo, será porque el presidente no colabora y se sabrá en el año 2016”, dijo.
LÓPEZ MENESES ANTE LA COMISIÓN DEL CONGRESO
El próximo viernes 17 de octubre, López Meneses tiene una cita para declarar a la Comisión del Parlamento que investiga el irregular resguardo que la Policía dio a su casa en Surco. La sesión será pública.
Comparte esta noticia